jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, satisfecha tras una “fructífera” reunión con el Gobierno

Varios proyectos pendientes tendrán reflejo en los próximos presupuestos regionales

Tita García Élez y Juan Alfonso Ruiz Molina.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en aquellos proyectos que son prioritarios para la ciudad, como el desdoblamiento de la entrada por la N-V, el cierre de la Variante Sur o el Centro Regional de Innovación Digital, entre otros.

Según informa el gabinete de Alcaldía, así lo ha trasladado en un receso de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de Fuensalida y en la que también han estado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; o el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Por parte del equipo de Gobierno, ha estado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

La regidora talaverana ha agradecido este encuentro en el que se han abordado temas “importantísimos” para la ciudad y su comarca; por lo que ha definido como “satisfactoria y fructífera” esta reunión en la que han repasado, punto por punto, cada uno de los proyectos en los que el Gobierno municipal necesita del apoyo y el empuje del Ejecutivo autonómico.

Por todo ello, García Élez ha destacado el “impulso y seguimiento exhaustivo” que los consejeros y el propio presidente García-Page están haciendo y que demuestran que “mis objetivos como alcaldesa son también los de ellos”.

La alcaldesa se ha congratulado que el Gobierno haya comprometido reflejo presupuestario para que todos estos proyectos tengan visibilidad y se garantice su ejecución.

Unos accesos dignos y acordes al siglo XXI

En cuanto a esos proyectos, la alcaldesa de Talavera se ha referido en primer lugar a las infraestructuras, esos accesos que hay que mejorar y que “poco a poco vamos encauzando y consiguiendo con paso firme que se haga realidad”.

Paso al frente en el desdoblamiento de la N-V a su entrada a Talavera, una “reivindicación histórica” y que tiene como mejor aval la reciente firma entre el consejero de Fomento y los alcaldes de Talavera, Cazalegas y Pepino para iniciar el estudio que determine la mejor opción posible y “hacer frente común para trasladar al Ministerio que se implique con una infraestructura que es de su competencia”.

De hecho, también el Gobierno regional, de la mano del presidente Page, respaldará esta postura ante el Gobierno central.

Siguiendo en este sentido, se ha hablado del cierre de la circunvalación o variante Sur de Talavera, algo que “no se ha hecho años atrás”.

Actualmente, la regidora ha dicho que se está en fase de expropiación de los terrenos y que cuando finalice se pondrán a disposición del Gobierno regional, quien ya tiene presupuestado el proyecto para no perder tiempo y finalizar esta obra. “Por unos accesos dignos y acordes al siglo XXI, eficaces y seguros”, ha resumido.

Otro tema vital en la ciudad es el suelo industrial, que va aparejado de la reactivación económica.

En este punto, la alcaldesa ha remarcado que lo importante es “llevar a buen puerto todas las indicaciones y planteamientos que por parte del Gobierno regional se vienen haciendo para la zona de Talavera”, ya que se sigue trabajando en la búsqueda de esas ubicaciones y con algunas ya predeterminadas.

Otros proyectos

Otras inversiones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page realizará en la ciudad es el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la Avenida de Pío XII. Este proyecto lo ha cuantificado Ruiz Molina en un millón de euros.

Asimismo, se acometerá la reforma en la fachada y en el interior en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’, cuya titularidad corresponde al Gobierno regional.

Por otra parte, se abordará la formulación jurídica para dar los primeros pasos, con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para la viabilidad de crear un Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo en Talavera.

Por todo ello, García Élez ha remarcado la relación constante que existe con cada consejería para abordar cada tema, para “ir todos juntos en la dirección de conseguir objetivos comunes”.

Un Centro Regional de Innovación Digital para la “Talavera tecnológica”

También ha hablado del recién creado Centro Regional de Innovación Digital que “ya es un hecho, es una realidad”; y en el que el Gobierno regional ya trabaja con dos multinacionales como son Red Hat y Palo Alto Networks, empresas líderes en tecnología en la nube y ciberseguridad. “Se sigue apostando por el esfuerzo, la dedicación y el apoyo para esta ciudad, en la dirección de la Talavera tecnológica”, ha apostillado.

Un ejemplo más, el de este encuentro, de “colaboración absoluta” entre Administraciones y de “tender puentes” para beneficiar y materializar los proyectos que ocupan y preocupan a Talavera y su comarca.

A colación ha anunciado que en las próximas semanas se seguirán firmando convenios con empresas, también aquellas que se han interesado particularmente, en el marco del Centro Regional de Innovación Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad