miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La XXVII Vuelta Ciclista a Talavera Júnior, sin público en las salidas y llegadas

Pérez Lozano, Rodrigo y Tito (d).

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado que la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a Talavera Júnior no permitirá la asistencia de público en las salidas y llegadas de cada etapa.

La decisión, que Tito ha calificado como “una pena”, se ha tomado para cumplir con las últimas medidas sanitarias decretadas por la Consejería de Sanidad para toda la provincia de Toledo, cuyas pretensiones son controlar la propagación del coronavirus.

En este sentido, cabe recordar el primer punto de esas medidas complementarias publicadas este martes por la Delegación Provincial de Sanidad y que contempla “la suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.

Por ello el edil ha puntualizado que la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a Talavera Júnior cuenta con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública para la realización de la prueba.

Lógicamente se podrá animar en la calle el tránsito del pelotón a lo largo de toda la prueba, por lo que en este caso se recomienda dispersión y distancia de seguridad.

Cuatro etapas por Talavera y comarca

La XXVII Vuelta Ciclista a Talavera Júnior se disputará en cuatro etapas entre los días 10 y 13 de septiembre.

La primera etapa tendrá salida y llegada en la Eatim de Talavera la Nueva. Serán 93 kilómetros de recorrido transitando por las localidades de El Casar de Talavera, Velada, Calera y Chozas y Alberche.

La segunda etapa tendrá salida y llegada en Alcaudete de la Jara. Igualmente serán 93 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas transitarán por las localidades de Talavera de la Reina, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Santa Ana de Pusa, Retamoso de la Jara y Torrecilla de la Jara.

La tercera etapa será una contrareloj por equipos de 7 kilómetros con salida y llegada en Talavera de la Reina, concretamente junto al pabellón ferial

Mientras la cuarta etapa también tendrá salida y llegada en la Ciudad de la Cerámica. En este caso será una etapa en línea de 103 kilómetros de recorrido y que transitará por los términos municipales de Pepino, Segurilla, Castillo de Bayuela, San Román de los Montes e Hinojosa de San Vicente.

‘Burbujas’

El director deportivo del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’, Miguel Ángel Rodrigo,
ha informado que hay inscritos 200 corredores pertenecientes a 28 equipos.

Rodrigo ha explicado que habrá unas ‘burbujas’ (aislamiento) por cada equipo tanto en las etapas como en los hoteles y restaurantes para asegurar separación entre los mismos. Asimismo, y además de las habituales medidas sanitarias, se van a efectuar controles de
temperatura con frecuencia.

El director deportivo de la Vuelta a Talavera ha querido significar que esta ronda “está dentro de las 7 mejores vueltas de España”, y que las perspectivas para el equipo Ciclista Ciudad de Talavera son buenas, pues está “a punto de ejercer el puesto número 1 del ránking nacional”, con diez invitaciones para participar en pruebas internacionales este año, así como tres de sus corredores que han participado en el Campeonato de Europa.

Apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo

En el acto de presentación, Daniel Tito y Miguel Ángel Rodrigo, también han estado acompañados por la diputada de Deportes, María Jesús Pérez Lozano, que ha incidido en el apoyo de la Diputación de Toledo a esta prueba ciclista.

Pérez Lozano ha agradecido a la entidad deportiva talaverana el “trabajo y esfuerzo” en estos días para que se pueda celebrar la Vuelta en las condiciones de seguridad que marca la normativa sanitaria.

En este sentido, ha apuntado a la importancia de apostar por un deporte seguro y por
este tipo de pruebas con las que además se da a conocer el rico patrimonio artístico y
cultural de Talavera y de la comarca, puesto que “estamos en un momento en el que hay
que apoyar a todos los sectores, siempre de una forma segura”.

Por su parte, Tito ha añadido que en esta prueba el Ayuntamiento de Talavera no sólo va a apoyar el deporte sino también a la economía local y a todas las empresas que se ven beneficiadas, en especial al sector hostelero por pernoctaciones y restauración, y que contribuye a paliar en parte su situación tras varios meses pasándolo mal o en dificultades a causa de la pandemia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad