viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Medio centenar de positivos a Covid en San Bartolomé de las Abiertas

Tres de ellos están hospitalizados en Talavera

El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Blázquez, ha desvelado que hay un brote de coronavirus en su localidad que ya alcanza a 50 personas.

Blázquez, en declaraciones a EFE, ha confirmado que la mayoría de los casos son asintomáticos, aunque hay “hay tres casos de mayor gravedad” que se encuentran hospitalizados en el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina.

El alcalde ha confirmado igualmente que todos los positivos por COVID-19 se han determinado tras la realización de las pruebas PCR.

En este sentido ha apuntado que podrían ser más, puesto que aún están pendientes los resultados de los análisis realizados entre el lunes y el martes en el centro de salud de La Pueblanueva.

Además, ha señalado el primer edil, que desde este miércoles el Ayuntamiento ha comenzado la realización de las pruebas PCR desde el propio municipio.

Así las cosas, Esteban Blázquez considera que el aumento de casos positivos por coronavirus es “grave”.

Medidas de ayuda a la población

Por ello y como medidas extraordinarias para reducir el contacto y la movilidad, el Consistorio ha habilitado un servicio de reparto de pan desde el Centro Social, de 8:00 a 10.00 horas, así como otro para el suministro de pedidos alimenticios con un día de antelación, a través del teléfono 686 260 243.

Finalmente, y en referencia a la apertura del centro educativo del municipio, el alcalde de San Bartolomé de las Abiertas ha manifestado que “el colegio se ha abierto con normalidad, pese a que no hayan acudido la gran mayoría de los niños pertenecientes al centro en esta primera jornada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad