jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CSIF pide saber cuántos sanitarios contagiados por Covid hay en el hospital de Talavera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Gerencia del Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina que informe sobre el número de profesionales de ámbito sanitario contagiados con COVID-19 y la gestión de los equipos de protección individual.
 
El sindicato realiza esta petición después de tener constancia de contagios en diversas plantas, como neumología y oncología.

PCRs

Además, en nota de prensa, afirman que se está negando la realización de una prueba PCR a profesionales de otros servicios que sí han estado en contacto con personal y pacientes contagiados de esas unidades alegando que no han tenido contacto estrecho con casos positivos.
Para CSIF esta decisión incurre en un grave riesgo para la propia salud de los trabajadores y que además podría provocar un escenario de contagio comunitario. A ellos se une que todo el personal administrativo que gestiona la bolsa de empleo de esta Gerencia se encuentra aislado.

EPIs y contagio profesional

Asimismo, los profesionales también informan que se está produciendo una gestión ineficaz de los equipos de protección individual (EPI) con la obligación de usar las mascarillas durante varios días.
 
CSIF recuerda la responsabilidad de los centros en garantizar la implementación de medidas y equipos para evitar el contagio de profesionales, algo que llevó al sindicato en abril a acudir a la justicia con una denuncia que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha elevaba a la Fiscalía del Tribunal Supremo.
 
Desgraciadamente, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor número de personal sanitario contagiado (860) y en la última quincena ha aumentado esta nefasta estadística en 175 positivos, de acuerdo a los datos notificados este miércoles por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
 
El malestar se extiende también a la Atención Primaria, que se siente olvidada por la Gerencia de Atención Integrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad