sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Trasladan al hospital de Talavera a un montañero rescatado en Ávila

Por una indisposición cuando se encontraba en la sierra del municipio de San Esteban del Valle

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este viernes a un montañero de 54 años en la Sierra de la Cabeza Aguda, en el municipio abulense de San Esteban del Valle, al sur de la provincia, tras sentirse indispuesto después de haber realizado la ascensión, tras lo que ha sido trasladado al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Al sentirse indispuesto, desorientado y con dificultad respiratoria durante el descenso del pico Cabeza Aguda, el montañero ha comunicado sobre las 16 horas con el servicio Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica desde una zona de difícil acceso por tierra.

La Agencia de Protección Civil ha movilizado un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, recogido al montañero y evacuado hasta la cercana localidad de Arenas de San Pedro.

En este punto ha sido atendido por el personal sanitario de una UVI móvil de Emergencias de Sacyl, antes de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital “Nuestra Señora de Prado”, de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad