Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han aislado la planta de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salud de Toledo por varios casos positivos de COVID-19, si bien los ingresos en esta especialidad se realizan en otra planta del centro sanitario.
Fuentes del centro sanitario han informado a Efe de que el Hospital de Toledo notificó los primeros casos positivos en la planta de Neurocirugía el pasado jueves 11 de septiembre y desde entonces se ha procedido, bajo el seguimiento de los servicios de Medicina Preventiva y Salud Laboral, a mantener una vigilancia activa.
Así, a las 24 horas, ante el seguimiento de los pacientes y profesionales y la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus, se procedió a aislar esta planta de manera preventiva y se han bloqueado los ingresos en la misma, que se realizan en otra planta del centro sanitario.
Además, se han restringido las visitas y se han establecido los protocolos sanitarios.
Estas mismas fuentes han precisado que se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica y se están realizando las PCR a todos los profesionales y pacientes.