jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Celebración en Talavera del Consejo Escolar Municipal

Se ha remarcado la coordinación entre Ayuntamiento, Junta y comunidad educativa en pro de un curso seguro y saludable

Reunión del Consejo Escolar Municipal.
Reunión del Consejo Escolar Municipal.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y toda la comunidad educativa siguen trabajando coordinadamente para un inicio de curso seguro y saludable.

Así lo ha puesto en valor el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, quien ha indicado que el equipo de Gobierno ha trabajado “coordinadamente y durante todo el verano” con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que “la vuelta a clase, el 9 de septiembre, fuera lo más segura y saludable posible para todos los niños y niñas de la ciudad”.

Así lo ha destacado tras la celebración del Consejo Escolar Municipal, en la tarde de este martes, en la que también ha estado presente el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; además de toda la comunidad educativa, integrada por representantes de directores, profesores y maestros, asociaciones de padres y madres (de centros públicos y concertados), sindicatos y personal de administración y servicios.

El concejal ha agradecido la presencia del delegado provincial, para explicar con detalle las dudas o ampliar la información de los presentes. En la reunión se ha recordado que desde el Gobierno regional se está proveyendo a los centros de mamparas, gel hidroalcohólico o papeleras con pedal, así como mascarillas a los alumnos; además de que el propio Ayuntamiento también está colaboración con la desinfección.

Posibles contagios

Coincidiendo con el delegado provincial, el concejal de Educación de Calidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las familias para prevenir contagios en las aulas, por lo que en caso de que haya escolares con síntomas o estén pendientes de hacerse la prueba, que “sean responsables y se queden en casa hasta saber los resultados”.

José Gutiérrez ha remarcado que “no hay que lanzar las campanas al vuelo”, aunque ha reconocido que en la Ciudad de la Cerámica las cosas se están haciendo bien, pero que “es fundamental que no demos pasos atrás”.

En este sentido, ha señalado que los estudiantes están en “espacios seguros y en las mejores manos”, especialmente gracias a esos docentes y equipos directivos que se han empapado de toda la normativa y la han aplicado para adaptar su día a día, así como en dar las instrucciones y formar a todos los alumnos y alumnas.

Planes de contingencia

El delegado provincial ha aplaudido también la forma en que el alumnado ha asumido y está respetando, en términos generales, toda la normativa y siguiendo las medidas sanitarias.

Así, ha pedido que “no cometamos una irresponsabilidad que luego vamos a tener que pagar todos los demás”. Gutiérrez ha dicho que todos los representantes presentes han agradecido el trabajo del Ayuntamiento y del Gobierno regional, aunque él ha querido sumar esa “implicación” de docentes y equipos directivos en los planes de inicio de curso y planes de contingencia para preparar los centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad