Cinco centros educativos de Toledo cuentan ya con aulas en aislamiento por positivos de Covid-19. Estos son los colegios Mayol, Infantes, Maristas, Garcilaso de la Vega e IES María Pacheco.
En el caso del colegio Nuestra Señora de los Infantes se trata del aula de 2º de Infantil cuyo alumnado tendrá que permanecer catorce días en cuarentena, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos, después de que una alumna diera positivo por coronavirus.
Por su parte, en el colegio Maristas el aula afectada es de 1º de Primaria, donde se ha confirmado otro caso de Covid-19, por lo que su alumnado y el profesor tendrán que guardar cuarentena al igual que los otros centros afectados.
Otros centros
En lo que respecta al CEIP Garcilaso de la Vega es un aula de 3º de Primaria la que tendrá que permanecer 14 días en aislamiento y con las clases online desde este lunes día 14.
Por último también hay que reseñar que se encuentra en cuarentena otra clase del IES María Pacheco tras detectarse otro positivo entre sus alumnos.