viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

PSOE y Cs interponen una moción de censura contra la alcaldesa de Carranque

Amelia Guzmán, alcaldesa de Carranque.

La alcaldesa de Carranque (Toledo), la popular Amelia Guzmán, ha lamentado que PSOE y Ciudadanos (Cs) estén “dispuestos a cualquier cosa para lograr la Alcaldía” y les ha acusado de “pensar solo en intereses partidistas”, tras presentar este martes una moción de censura para desalojarla del Gobierno municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad toledana en nota de prensa, la regidora ha expresado su “tristeza” por “el desprecio por el bien general de los vecinos” que, a su juicio, han demostrado los concejales de PSOE y Cs porque el Partido Popular fue la fuerza más votada en las elecciones municipales, ha recordado.

La moción se ha presentado solo unas horas después de que, en el pleno de este lunes, aceptase su acta la segunda concejal de la formación naranja, María Ángeles Díaz, que ocupa el puesto de Francisco Javier Granado tras dimitir en junio.

Guzmán ha incidido en que en un momento como el actual, marcado por la crisis del coronavirus, los concejales de los dos partidos de la oposición se permiten “poner en riesgo la estabilidad del municipio”, cuando en este momento “todos los concejales deberían estar unidos contra la pandemia y no inmersos en subterfugios de alianzas basadas en oscuros intereses que en nada interesan a los vecinos de Carranque”.

Por ello, ha considerado que presentar una moción de censura ahora es una “inmoralidad” que demuestra, a su modo de ver, que “la única prioridad de PSOE y Cs es el poder” y que “cada vez están más lejos de lo que realmente le importa a la gente”.

“Intereses”

Asimismo, se ha preguntado “cómo es posible que los concejales del PSOE pretendan pactar con una persona que ha demostrado una falta de lealtad en el ejercicio de sus funciones, que ha gobernado ya con todos los grupos políticos y sin ofrecer ningún resultado de gestión, porque solo le interesa cobrar un sueldo”.

Además, ha recordado que sigue en marcha la investigación sobre las “irregularidades” de gestión de la concejala María Ángeles Díaz que fueron el motivo de su cese el pasado mes de junio.

Por su parte, ha defendido que desde ese mes el Gobierno municipal, en minoría, “no ha parado de trabajar, ha seguido adelante aún con más esfuerzo y dedicación para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios, buscando siempre el bien general, desde la integridad, la honestidad y el respeto que los vecinos y la institución municipal merecen”.

En este sentido, ha remarcado que los populares han “redoblado” su compromiso con el pueblo y con los vecinos con una “intensa gestión”, de manera que han ejecutado gran parte del plan de mejora urbana, solucionado problemas históricos, como la falta de presión de agua, y han sentado las bases del equilibrio presupuestario para mejorar la precaria situación económica de las arcas municipales.

A este respecto, ha expresado su “preocupación” por que la moción de censura suponga un “retroceso” de los proyectos de futuro para el municipio que han puesto en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad