jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno repartirá quince millones de mascarillas a ayuntamientos y ONG

Salvador Illa, ministro de Sanidad.

El Gobierno distribuirá a partir del próximo lunes un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, para apoyar a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En un comunicado, los ministerios de Sanidad y de Política Territorial destacan que serán las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las que distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas, mientras que el resto se entregarán a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para que las repartan.

Este anuncio se ha conocido después de la reunión mantenida este miércoles entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la FEMP, entre los que ha estado la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta segunda de la FEMP, Milagros Tolón.

Una de las cuatro medidas

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas que acordaron Gobierno y comunidades en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

El Gobierno ha calificado de “esencial” el papel desempeñado por las entidades locales desde el inicio de la pandemia, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención y apoyando a las personas más vulnerables, así como ha destacado su función actual en la vigilancia y control de la epidemia.

Por ello, el Ejecutivo la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad