jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La región está en niveles muy residuales de cierre de aulas por Covid-19

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha asegurado que Castilla-La Mancha se mantiene “en niveles muy residuales” de cierre de aulas por la aparición de casos de Covid-19, ya que no se han visto afectadas ni un 0,5 % de las 18.000 existentes en la región.

Así lo ha destacado Fernández a preguntas de los periodistas sobre el comienzo del nuevo curso escolar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

“Esto va a ser una realidad”

La portavoz regional ha explicado que el cierre de un aula se hace “con todas las garantías, siguiendo los protocolos y el criterio de las autoridades sanitarias” y ha agregado que hay que acostumbrarse porque “esto va a ser una realidad”.

“En los colegios no hay Covid, sino que el Covid puede entrar en los colegios porque las personas hacemos vida”, ha continuado Fernández, quien ha opinado que “lo importante es que las medidas sean rápidas y eficaces”, y por ello, ha subrayado que el Gobierno regional está satisfecho “hasta el momento, de cómo están funcionando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad