martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Nueve colegios de Toledo cuentan con aulas aisladas por positivos de coronavirus

CEIP Jaime de Foxá.

La ciudad de Toledo está siendo una de las poblaciones más castigadas por la pandemia en la provincia y esto se deja notar en el funcionamiento de sus centros educativos. Así, si en la jornada de este lunes se publicaba en este medio que eran cinco los colegios que contaban con aulas aisladas tras positivos por coronavirus, ahora ya son nueve los centros escolares que han realizado dicha operación.

Al colegio Mayol, IES María Pacheco, Infantes, Maristas y Garcilaso de la Vega se suman la Universidad Laboral, el CEIP Ciudad de Nara, Jaime Foxá, el IES Azarquiel y el IES El Greco. Y es que, por ejemplo, en el colegio Maristas, además del aula de primero de Primera para el que se decretó la cuarentena, también debe hacerla la de primero de ESO.

En cuanto al María Pacheco, cuenta con dos de sus aulas aisladas, las que corresponden a primero y segundo de ESO.

Más casos

El IES Azarquiel tiene cuatro grupos de alumnos en esta fase de aislamiento: dos de primero de Bachillerato y otros dos de tercero de ESO.  En este instituto se trata de grupos y no de aulas completas como en otros colegios porque en el Azarquiel se ha decidido repartir las clases en  grupos que acuden al aula en días alternativos, además existen aulas con diferentes estudiantes según la asignatura que cursen.

Por lo que respecta al IES Laboral cuenta con un aula en confinamiento de segundo de ESO y en El Greco se ha tenido que actuar en la de primero de Bachillerato. Otro caso es el del CEIP Ciudad de Nara que, tras dar positivo una de sus alumnas, se ha aislado el aula que quinto de Primaria.

Por último, los alumnos de segundo de Infantil del CEIP Jaime de Foxá también sufren este aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad