viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reiteran la petición de construir una rotonda en Alberche

En el cruce de la carretera CM-4101 y la Avenida de San Miguel de la Eatim de Calera y Chozas

En el centro, López Colina (i), Rivelles y Pérez Yepes, delante del cartel de bienvenida a Alberche en el cruce de la CM-4101.

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, junto al diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, han visitado la intersección de la carretera CM-4101 con la Avenida de san Miguel, donde desde hace años se reclama la construcción de una rotonda con sus correspondientes semáforos y pasos de peatones.

La alcaldesa de Alberche, EATIM (entidad de ámbito territorial Inferior a municipio) de Calera y Chozas, ha recordado que la demandada infraestructura es una petición de los vecinos, sobre todo de los que viven en la Urbanización San Isidro, y que acuden al pueblo andando sin un paso de peatones por el que cruzar, “se juegan literalmente la vida”, “es un tremendo peligro para los peatones” ha denunciado Rivelles.

El cruce de la CM-4101 está regulado para los coches, pero carece de pasos para peatones.

Asimismo ha lamentado que pese a los diferentes escritos que el Ayuntamiento ha mandado a la Junta de Comunidades, al ser la administración titular de la carretera, y a la demanda social que hay en el municipio, la situación de este cruce que conduce a la A-5 sigue sin solucionarse, “algo que sí ha ocurrido en municipios cercanos y en la misma vía, que sí cuentan con rotondas para evitar estos peligros”.

“Quiero pensar que en estas decisiones nada tiene que ver el signo político de quienes gobernamos en el Ayuntamiento, porque los vecinos tienen los mimos derechos hayan votado a quien hayan votado”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad