viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Teatro inclusivo en Talavera de la mano del grupo Atanjo

Con la representación de ‘Es hielo abrasador’ en el Rafael Morales

Reconocimiento al excelente montaje.
Reconocimiento al excelente montaje.

El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han asistido esta tarde al estreno del montaje teatral ‘Es hielo abrasador’, que la entidad prestadora de servicios a la juventud (EPSJ) Atanjo de Talavera ha puesto en escena en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, bajo la dirección de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’.

Esta representación, en la que ha colaborado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud, es una iniciativa de teatro inclusivo con la que se lleva trabajando desde finales de 2019 y con la que, según ha explicado Daniel Tito, se pretende “estimular, apoyar y ofrecer visibilidad a proyectos escénicos inclusivos como herramienta para concienciar y para que todos los artistas puedan sobrepasar limitaciones”.

Versos de Quevedo

En esta ocasión, los responsables de la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’, Sergio Sanguino y María Salas, junto a Carmen Jiménez, han presentado una adaptación basada en versos de Quevedo que ha acercado al público, de una forma diferente, a los textos clásicos y a nueva manera de interpretarlos por parte de los artistas y las artistas de Atanjo.

La entidad prestadora de servicios a la juventud Atanjo de Talavera de la Reina, colectivo ligado a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI), es la única EPSJ de Castilla-La Mancha con autonomía propia para personas con diversidad funcional.

Durante la representación teatral, se han mantenido las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia, por lo que la asistencia se ha reducido a un máximo del 50 por ciento de la capacidad de la sala del Centro Cultural Rafael Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad