viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO Toledo quiere que la provincia esté en obras en 2021

Obra pública para paliar los estragos de la pandemia

El cierre de la Variante Sur de Talavera, entre las infraestructuras a ejecutar.

CCOO de Toledo va a iniciar una serie de actos informativos y a solicitar reuniones con las diferentes administraciones públicas, partidos políticos y agentes sociales, para exigir que los presupuestos del Estado y de la JCCM para 2021 contemplen inversiones “muy necesarias” para reactivar el empleo y la actividad económica en la provincia de Toledo. “Queremos que la provincia esté en obras el año que viene”.

En nota de prensa, CCOO-Toledo concreta que los PGE del Estado para el año próximo tienen que abordar la electrificación y desdoble de la vía del tren que une Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa y la terminación de la autovía A-40 (tramos Toledo-Ocaña y Ávila-Maqueda).

Además, el sindicato reclama al Estado y la JCCM las inversiones necesarias para mejorar y culminar los accesos del nuevo Hospital de Toledo.

También,  la materialización de las inversiones ya comprometidas con Talavera, “que son demandas históricas”, como el desdoblamiento de la antigua N-V, el cierre de la Variante Sur o el suelo industrial principalmente.

En este sentido el sindicato quiere conocer “la planificación detallada, los plazos de ejecución y ver plasmadas en los respectivos presupuestos las partidas correspondientes”.

Obra pública para paliar los estragos de la pandemia

José Luis Arroyo.

“Para sostener la actividad económica y el empleo en estos tiempos de pandemia, los gobiernos de todas administraciones públicas, así como sus respectivos parlamentos y plenos, tienen que priorizar las inversiones en infraestructuras a la hora de elaborar y aprobar los presupuestos para 2021, ha señalado el secretario general del CCOO-Toledo, José Luis Arroyo,

“También –apunta- debe destinarse a obra pública una parte importante de los fondos de la UE así como de los remanentes de las entidades locales”.

Arroyo remarca que todos los indicadores muestran un impacto sin precedentes de la crisis sanitaria en la economía y sin duda también impactará en el empleo.

“Por ese motivo, es necesario que Gobiernos, grupos políticos y agentes sociales planteemos alternativas estratégicas y alcancemos acuerdos para sostener la economía atender las necesidades sociales, laborales y empresariales mientras dure la pandemia del coronavirus, pero también para construir un modelo económico sólido, viable y sostenible para una vez que la superemos, porque previsiblemente van a cambiar muchas cosas en la sociedad, la economía y el empleo.”

Y para ello, “tenemos que sentar las bases para garantizar, tanto ahora como a futuro, la capacidad de las instituciones básicas del Estado Social de atender a las necesidades de las/os toledanas/os, en especial de quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Por último, indica que “a nosotros nos corresponde atender a las necesidades presentes y futuras de nuestra provincia y de quienes la habitan y en ello estamos trabajando y queremos trabajar con el resto de agentes socioeconómicos, administraciones y representantes de las distintas fuerzas políticas. Vamos a pedir reunirnos con todos y en todos los ámbitos concernidos”, recalca Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad