sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Mensaje de ánimo y esperanza de la alcaldesa de Talavera por San Mateo

Hoy terminaría la Feria de septiembre en la Ciudad de la Cerámica, suspendida por la pandemia del coronavirus

Tita García Élez.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha querido trasladar a todos los talaveranos un mensaje “de aliento, de ánimo y de esperanza”, porque “de la mano de la colaboración, la responsabilidad, la prudencia y la prevención vamos a conseguir acabar con el virus”.

En nota de prensa en el día que finalizaría la Feria de San Mateo, suspendidas por la pandemia del coronavirus, García Élez confía en que “vamos a salir reforzados y más unidos de esta pandemia” y “estad seguros que el año que viene volveremos a encontrarnos, volveremos a juntarnos”.

La primera edil de la ciudad ha recordado que la cancelación de la Feria de San Mateo se une a lo que ya pasó con otras fiestas señaladas en el calendario talaverano, como las Mondas, San Isidro o la Virgen del Prado.

En este sentido ha dicho que este 21 de septiembre “todos y todas vendríamos de disfrutar
un magnífico fin de semana que se clausuraría este lunes, broche final de nuestras
ferias de septiembre”, sin embargo sólo “toca recordar con mucha añoranza y melancolía” el no poder celebrar estas ferias como a “todos nos gustaría y hacemos tradicionalmente”.

Pese a ello, ha añadido que “para nada quiero que sirva como un mensaje pesimista ni derrotista”, reconociendo que “hemos aprendido mucho de un año difícil y lleno de obstáculos”, un año en el que apareció ese “enemigo llamado coronavirus” para cambiar el devenir del 2020.

Responsabilidad para ganar la batalla al coronavirus

Antes de finalizar, Tita García Élez ha incidido que el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, cumplir aforos y evitar aglomeraciones y una buena higiene de manos es la mejor y única vacuna que tenemos actualmente para luchar contra el virus, y mientras esperamos a que llegue la verdadera vacuna.

Y es que la prevención y la protección son los requisitos que ha vuelto a poner sobre la mesa como principales armas que tenemos todas las personas que respetar e invitar a hacerlo a los demás.

Por eso, ha insistido en hacer un llamamiento general para el cumplimiento de esas medidas, porque “está en la mano de todos contribuir a frenar los contagios e ir ganando la batalla, paso a paso”.

1 COMENTARIO

  1. Suscribo y me adhiero por completo como vecino de Talavera, al Mensaje de la Sñra. Alcaldesa-Presidenta, Dña. Agustina. Yo añadiría dos palabras esenciales que ya pronuncié en el Mes de Marzo de 2017 en el Salvador, durante la Asamblea Ciudadana que convocó en anterior Regidor D. Jaime Ramos. UNIDAD Y GENEROSIDAD. Todos unidos formando un solo Cuerpo, un Cuerpo que en el Amor por Talavera, nació. Aquí en esta durísima Crisis provocada por el maldito Coronavirus, que ha agudizado la que ya padecíamos en la Ciudad; TODOS somos necesarios. NADIE sobra. Porque SOLO estando unidos podremos salir de este pozo negro. Y TODOS podemos aportar algo. O incluso, mucho. Y cierro con tres sentimientos irrenunciables: AFECTO. ÁNIMO. APOYO. Primero para DÑA. AGUSTINA como Sñra. Alcaldesa que es. Y luego para todos los talaveranos de buena voluntad. Con la confianza puesta en la ESPERANZA, gracias y cordiales saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad