martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Condenado a 23 años de prisión el acusado de matar a su mujer en Mora

José Rafael García ha sido condenado a 23 años de prisión. (Foto:CMM)

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 23 años de prisión al hombre acusado de matar en Mora (Toledo) a su esposa, que sufría enfermedad de Ménière, tras ser declarado culpable en el segundo juicio celebrado tras anularse el primero, en el que se le condenó a prisión permanente revisable.

El pasado 13 de septiembre un jurado popular declaró culpable, por unanimidad, a José Rafael García de asesinar a su mujer, Cristina Martín, en febrero de 2017 en Mora, tras una vista que se celebró en la Audiencia Provincial de Toledo durante toda la semana, tras la anulación de un primer juicio en abril de 2019, por lo que ha tenido que ser repetido.

La falta de fundamentación de una de las respuestas del jurado, dio lugar a la anulación del veredicto y consiguientemente a la anulación del juicio por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), en el que el procesado había sido condenado a prisión permanente revisable.

En este segundo juicio, se le ha impuesto la pena de 23 años de cárcel como autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia de alevosía y las circunstancias agravantes de parentesco y de género, según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Audiencia Provincial de Toledo.

Otras condenas

También ha sido condenado a la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y se le ha inhabilitado para el ejercicio de la patria potestad sobre su hija menor, a la que se le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros, a su lugar de residencia o cualquier otro lugar frecuentado por la misma por un período superior a 6 años al de la duración de la pena de prisión impuesta.

Y se le prohíbe comunicarse con su hija por cualquier medio conocido durante el mismo período.

Se impone además al condenado la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, por 10 años, en los que tendrá prohibido comunicarse y aproximarse a los familiares de la fallecida, E.V.C., T.M. y M.P.M.

En concepto de responsabilidad civil el acusado ha sido condenado a indemnizar a su hija menor con 150.000 euros, con 10.0000 euros a cada uno de los progenitores de la fallecida, V.C.M. y T.M.T.M, y con 5.0000 euros a su hermana M.P.M.T.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad