viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La situación económica del Ayuntamiento de Talavera, camino del Tribunal de Cuentas

Según establece la Ley de Hacienda de Régimen Local

El PSOE ha aprobado en solitario, con la abstención del resto de concejales, la Cuenta General del Presupuesto 2019, que incluye una serie de documentos contables, memorias e informes justificativos de cuál es la situación patrimonial y de ingresos y gastos del Ayuntamiento de Talavera.

Una vez obtenida esta luz verde este jueves en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Talavera, toda esta documentación se remitirá al Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha, según establece la Ley de Hacienda de Régimen Local.

Desastrosa situación económica

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha manifestado antes del inicio de la sesión plenaria que esta contabilidad deja en evidencia la “desastrosa situación económica que dejó el Partido Popular en junio de 2019” en este Consistorio.

Una situación -ha remarcado- que ha provocado que haya un remanente negativo de tesorería de 4,4 millones de euros y que se ha suplido a través del capítulo de Personal o con la suscripción de un préstamo.

“Nos ha dejado en una situación lamentable”, hecho que ahora se pondrá en conocimiento del Tribunal de Cuentas, tal y como marca el procedimiento como “instrumento y mecanismo de control”, ha añadido el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.

Hidalgo ha respetado la abstención de la oposición, pero indicando que toda la Corporación es parte de esos documentos que revisará el Tribunal de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad