miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Entrega de diplomas en Fuensalida de un curso de impresión en 3-D

En el acto ha participado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera prioritario romper las dificultades que tienen los jóvenes para acceder al mercado laboral y apuesta por la formación para el empleo, como una “herramienta imprescindible” para mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Entrega de diplomas.
Entrega de diplomas.

Así lo ha afirmado este viernes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, quien ha participado en el acto de entrega de diplomas a veinte jóvenes de Fuensalida inscritos en Garantía Juvenil que han finalizado su formación en el curso “Impresión en 3-D”, enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ha desarrollado en el último mes en esta localidad toledana.

Junto a Javier Úbeda han participado en este acto de entrega de diplomas acreditativos el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, la responsable de la delegación de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, y el coordinador de Formación de la Cámara de Comercio, Javier Solé, así como otros miembros de la Corporación municipal de la localidad.

Programa PICE

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Este programa, que se dirige a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en el momento de su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, está diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

La veintena de jóvenes participantes en este curso han recibido 215 horas de formación teórica y práctica sobre impresión 3-D, así como se les ha impartido formación en técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y recursos para fomentar su empleabilidad.

Apoyo acciones formativas

En este contexto, el delegado de la Junta en Toledo ha puntualizado que “desde el Gobierno regional apoyamos acciones formativas que se ajusten a las demandas actuales del mercado de trabajo, como es el caso de este curso que ha dado una experiencia al alumnado que va a favorecer su desarrollo profesional, ya sea por cuenta ajena o a través del autoempleo, en el mundo de la impresión 3-D”.

Por último, Úbeda, tras felicitar al alumnado por haber superado con éxito este curso, ha subrayado que “está demostrado que la formación es una herramienta fundamental a la hora de mejorar la empleabilidad y poder contar con mayores oportunidades para encontrar un empleo” y ha agradecido a los responsables de la Cámara de Comercio y al alcalde de Fuensalida su “trabajo y su compromiso para mejorar las oportunidades laborales la juventud de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad