viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La poesía y la música acústica, protagonistas del Erató Fest de Toledo

Presentación del Erató Fest de Toledo.

La poesía y la música acústica son las protagonistas de las propuestas del Erató Fest 2020 que por tercer año consecutivo se celebra en la capital regional en el mes de octubre. Una edición adaptada a las “medidas covid” que se presenta con uno de los mejores carteles poéticos del país y recitales y conciertos en la Hacienda del Cardenal, el Castillo de San Servando, el Museo Sefardí o la terraza Summerland.

El festival ha sido presentado este viernes en el consistorio toledano por el concejal de Cultura, Teo García, y el presidente de la asociación sociocultural Apolo, José Julián Uceta, entidad impulsora del evento que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre en Toledo y que incluye también actividades complementarias como rutas poéticas o un taller de poesía.

Teo García ha señalado que este proyecto cultural y educativo de la asociación Apolo “ha venido a cubrir las inquietudes literarias y musicales de muchos jóvenes de la ciudad trayendo a artistas emergentes que han utilizado o utilizan las redes sociales para darse a conocer, muchos de ellos, con miles de seguidores”, al mismo tiempo ha destacado que se trata de un festival “para aprender, escuchar, disfrutar, que no entiende de edades, que da voz a los jóvenes y que invita a la reflexión tan necesaria en estos tiempos de pandemia que vivimos”.

Por su parte, José Julián Uceta ha apuntado que Erató Fest es ya “una marca consolidada, bien construida” que busca la cohesión de la ciudad “alineando” a todos sus participantes y colaboradores. Un festival “hecho por gente de Toledo”, cuya celebración han decidido mantener a pesar del momento complicado que vive la cultura.

Cartel de primer nivel

El presidente de ‘Apolo’ ha asegurado que el evento está teniendo este año una repercusión mayor fuera de Toledo habiéndose interesado por él medios de comunicación nacionales. Un interés que puede estar motivado porque el festival cuenta con “uno de los mejores carteles líricos que se han conformado este año en el país” con premios nacionales de poesía muy importantes como María Elena Higueruelo, María Sánchez, Raquel Lanseros, Xaime Martínez, Raquel Vázquez, Rosa Berbel o Rocío Acebal Doval, entre otras poetas.

Los conciertos en formato acústico son otro de los puntales de esta propuesta cultural y que este año ha optado por dar cabida a bandas de la provincia y la región como Bonita o Fizzy Soup. Además, han organizado un concierto benéfico a favor de la asociación en la terraza Summerland, el sábado 10 de octubre, con grupos locales como Mauri, Kike San, Los Hidrocálidos y The Fatty Farmers, para el que todavía quedan entradas pinchando.

El festival apuesta también por destacar el valor patrimonial y natural de la ciudad, de ahí los espacios que vienen seleccionando para el desarrollo de las actividades. En esta ocasión, ha subrayado José Julián Uceta, se ha elegido los jardines del Castillo de San Servando para dar relevancia al río Tajo y al “skyline” de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad