sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las calles de Toledo siguen siendo el mejor plató de cine

Un momento de la grabación en las calles de Toledo.

Toledo se ha convertido estos días en el escenario de uno de los episodios del nuevo proyecto audiovisual dirigido por el escritor y crítico literario Jordi Corominas para La 2 de RTVE. Este nuevo formato mostrará en televisión la ciudad del año 589 d.C. en el marco del III Concilio y en pleno reino visigodo, cuando por cuestiones políticas y de búsqueda de la legitimidad el rey Recaredo se convierte al catolicismo.

El programa se está grabando en diferentes localizaciones del Casco Histórico, como las Cuevas de Hércules, la Bajada del Colegio Infantes o la plaza del Ayuntamiento, entre otros, con el fin de reflejar mediante la imagen el día en el que la Península Ibérica se convierte oficialmente en católica, lo que como señalan desde la productora “nos da la oportunidad de contemplar un Toledo que aún existe. Un episodio que nos permitirá conocer las cuestiones cotidianas de familias tan diferentes como las arrianas y las judías”.

Con esta nueva grabación en las calles y plazas del Casco Histórico se recupera la actividad cinematográfica y televisiva de la mano de productoras que apuestan por las localizaciones que ofrece la ciudad como enciclopedia de la historia, del arte e, incluso, de las civilizaciones. De hecho, en los últimos meses Toledo ha abierto sus puertas a otras producciones de calado internacional como el rodaje de ‘Glow and Darkness’ dirigida por José Luis Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad