jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE solicita mejorar la seguridad de Polán por la preocupante ola de robos

Tomás Sánchez-Urán, portavoz del grupo municipal socialista de Polán.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Polán ha presentado una moción al pleno, que se celebrará este lunes, para que se mejore la seguridad en la localidad donde se están produciendo preocupantes olas de robos, como los más de seis casos ocurridos en el cementerio en menos de un mes, y episodios de actos vandálicos en instalaciones públicas como parques, jardines o mobiliario urbano, que no hacen otra cosa que generar un clima de inseguridad e indignación ciudadana.

Los socialistas creen imprescindible que el Gobierno municipal refuerce la plantilla de la Policía Local y cubra la plaza que se encuentra vacante en estos momentos y que supondría un apoyo fundamental para las tareas que en materia de seguridad realizan en el municipio.

Por ello, en la moción se insta al Gobierno municipal de Polán a realizar todas las medidas y acciones encaminadas a la cobertura necesaria de dicha plaza de Policía Local imprescindible en el municipio.

El PSOE de Polán considera que para afrontar y solucionar esta situación de inseguridad es necesario incrementar los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad tanto en el municipio como en la propia comunidad autónoma.

Guardia Civil

Los socialistas recuerdan que el número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional sufrieron un drástico recorte por parte del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy quienes redujeron el presupuesto un 12%.

Reducción que supuso para Castilla-La Mancha una disminución en el número de efectivos de cerca de 1.000 plazas de Guardia Civil y Policía Nacional, recortes que desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Polán se considera necesario que continúen revirtiéndose.

Motivo por el que en la moción piden instar también al Gobierno de España a que incremente los efectivos de ambas plantillas en la región con el consiguiente aumento de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de Polán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad