lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE logra la Alcaldía de Carranque al desbancar al PP con el apoyo de Cs

Ayuntamiento de Carranque.

El socialista Mario Sánchez, hasta el momento portavoz del grupo municipal delPSOE en el Ayuntamiento de Carranque, ha sido elegido este martes alcalde de la localidad gracias al apoyo de Cs, tras la moción de censura con la que han desbancado de la Alcaldía a la popular Amelia Guzmán.

Fuentes socialistas han informado a Efe del resultado de la votación de la moción de censura, que se ha celebrado este martes y que ha salido adelante gracias al apoyo de los cuatro concejales del PSOE y dos de Cs, si bien en junio de 2019, los dos ediles de la formación naranja dieron la Alcaldía al PP, que también logró cuatro concejales en esos comicios.

Estas mismas fuentes han explicado que el pleno, que ha arrancado sobre el mediodía, ha estado suspendido en total unas tres horas y media, ya que nada más comenzar, uno de los miembros de la Mesa de Edad -del PP- ha pedido a la secretaria del Ayuntamiento un receso de quince minutos al alegar que, a su entender, no se reunían los requisitos para celebrarse esta moción de censura.

Tras tres cuartos de hora, se ha reanudado el pleno, si bien por parte del PP se ha vuelto a pedir que se paralizara la moción de censura al argumentar que estaban esperando un correo electrónico de Cs que podría influir en el resultado final de la votación.

El correo electrónico

Si bien, tras varias horas de espera y sin que llegara dicho correo electrónico, la secretaria del Ayuntamiento ha decidido reanudar el pleno, según estas mismas fuentes, que han añadido que el PP ha solicitado por tercera vez que se paralizara la votación, aunque la secretaria ha considerado que debía seguir adelante, ya que se reunían las condiciones para ello.

Tras ser elegido alcalde, Mario Sánchez ha celebrado que haya salido adelante la moción de censura a pesar de los intentos del PP de paralizarla y ha considerado que precisamente esa actitud de los populares ha demostrado la necesidad de realizar un cambio en la Alcaldía.

Sánchez se ha comprometido a gobernar con transparencia, diálogo y concordia entre los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad