lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Constatan en Talavera comportamientos que favorecen la transmisión del Covid

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha vuelto a pedir a los talaveranos “responsabilidad individual” ante la transmisión comunitaria que vive la ciudad y que ha provocado el retroceso a la Fase 2 con medidas más restrictivas.

Tras la reunión mantenida en la tarde de este martes con el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, en la que se anunció un refuerzo policial ante el desmán de unos cuantos, la alcaldesa ha puesto algunos ejemplos que han constatado las fuerzas de seguridad y que refutan que algunos talaveranos “no se toman en serio este problema”, pese a que “el Covid está aquí”.

Ejemplos de la inconsciencia de algunos talaveranos 

Así, ha relatado que hay personas en cuarentena por haber tenido contacto directo con un positivo a Covid-19 que van a botellones y encima comparten vaso.

También se ha encontrado a personas pendientes del resultado de la prueba PCR que han continuado con su vida normal, yendo a la peluquería o a tomar café “poniendo en peligro a la cajera, a la peluquera y a su propia familia”, ha apuntado.

Sobre estos “comportamientos inconscientes”, ha puesto otros ejemplos como gente que se ha ido a convivir con una persona contagiada, incluso compartiendo habitación, o personas que han viajado en autobús siendo positivos a coronavirus y sabiendo, por la autoridad sanitaria, que no podían moverse de casa y de su confinamiento. “Este tipo de imprudencias son las que no se pueden tolerar”.

García Élez ha lamentado también que, semanalmente, se trasladan las incidencias y denuncias en la ciudad relacionadas con no llevar mascarilla, beber alcohol en la calle o cerrar negocios fuera del horario permitido.

Por no hablar de mantener la distancia de seguridad o desprecintar los parques infantiles.

Igualmente ha indicado que “hay que tener muy claro que los asintomáticos contagian y siguen contagiando, y parece que a una parte de la sociedad eso se le está olvidando”.

2 COMENTARIOS

  1. Entran convirtiendo este país en un estado policial, en el que la policía son los propios ciudadanos. Creando temor, división y odio entre las personas con la ayuda de los medios de comunicación del régimen, comprados y manipuladores. Sigan siendo lo que quieren unos descerebrados: borregos. Vayan a comprobar con sus propios ojos que el pretendido colapso por boina virus no existe. Existe por otros motivos, entre otras la mala praxis de algunos sanitarios politizados. Dan asco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad