jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha pondrá en marcha otros 17 espacios coworking

Tras el nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la puesta en marcha de 17 nuevos espacios coworking para la tutorización y el acompañamiento de nuevos proyectos empresariales.

Este convenio será el tercero que firman el Ejecutivo autonómico y la EOI, ya que anteriormente se desarrollaron dos que propiciaron 31 espacios coworking en la región.

Los 17 nuevos espacios coworking darán cabida cada uno a entre 12 y 20 proyectos empresariales, impulsados por un máximo de tres personas.

Estos proyectos contarán con una completa tutorización y tendrán un acompañamiento integral de cinco meses para la realización de sus planes de negocio, el diseño de sus estrategias y para poner los cimientos de un futuro proyecto empresarial, así como para la primera fase de su desarrollo.

El nuevo convenio asciende a 2,4 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha asume el 20 por ciento, un total de 480.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page “por impulsar nuevas oportunidades de negocio y nuevos proyectos en el actual contexto de crisis sanitaria, donde surgen nuevas oportunidades”, y ha reconocido la validez de los espacios coworking como germen para incentivar el emprendimiento.

La consejera ha confiado en que los nuevos coworking puedan alcanzar un elevado grado de inserción.

Balance de anteriores convenios

Por último, Franco ha detallado el balance de los dos convenios anteriores desarrollados en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

En la primera convocatoria se pusieron en marcha 14 espacios coworking con un total de 287 proyectos, mientras en la segunda convocatoria fueron 17 los espacios para sumar 338 proyectos.

De esos 625 proyectos tutorizados, de los que 218 de ellos eran de autónomos, el 76 por ciento tuvieron como resultado la puesta en marcha de una empresa que seguía en funcionamiento un año después de su creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad