sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cumplimiento generalizado en Talavera de las nuevas medidas anti-Covid

La portavoz municipal, Flora Bellón, advierte no obstante que se siguen produciendo sanciones por incumplimientos

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha afirmado que “todos y todas tenemos que ser parte de la solución y no del problema desde nuestra responsabilidad individual” para cumplir con las recomendaciones y medidas especiales que se han implementado con el nivel 2 en el área sanitaria de Talavera desde el pasado martes.

Por ejemplo, “no juntarse más de 10 personas y evitar que sean no convivientes, salir a hacer lo imprescindible y evitar celebraciones privadas, fiestas con amigos y familiares ya que, según expone la Gerencia, son donde más contagios se están produciendo”.

Aunque son pocos días en los que se lleva aplicando esta resolución de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad, la portavoz ha explicado que está habiendo un “cumpliendo generalizado” y que la policía se está centrando principalmente en informar y comprobar que la gente conoce las restricciones nuevas, que vienen a complementar las medidas que ya se venían aplicando desde el 8 de septiembre.

Sanciones

Bellón ha ratificado que “se han producido algunas sanciones por no llevar mascarilla, que sigue siendo obligatorio, y por el desprecintado de dos parques infantiles, donde los agentes encontraron que había varios padres con sus hijos usándolos.

En este sentido, ha asegurado que “ponen en riesgo la salud de sus hijos y de toda la ciudadanía, porque luego esos niños están en contacto con sus hermanos, abuelos y compañeros”.

Al igual que hizo la alcaldesa, Tita García Élez, ha avisado de que “hay muchas personas asintomáticas que están contagiando”. Aun así, la portavoz ha dicho que “casi a diario se siguen precintando todos aquellos parques que se avisa que se ha eliminado la acotación”.

Cumplimiento de medidas

En relación a otras prescripciones nuevas, ha enumerado la restricción del consumo en barra en bares o restaurantes o la reducción de aforos dentro y en las terrazas, el cierre cautelar en instalaciones deportivos o culturales y la suspensión de eventos, normas higiénicas en comercios y grandes superficies, o la vigilancia para que no se consuma alcohol en la calle, algo en lo que “vamos a estar muy vigilantes”.

Para ello, ha dicho que ya se están coordinando entre Policía Local y Policía Nacional, cuyas patrullas actuarán con mayor presencia durante los fines de semana, que también es cuando mayor cantidad de gente hay en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad