sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Liberan dos águilas imperiales ibéricas en La Estrella

Fernando Marchán, ha liberado este jueves dos ejemplares de águila imperial ibérica.

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fernando Marchán, ha liberado este jueves dos ejemplares de águila imperial ibérica en la localidad toledana de La Estrella, en la comarca de La Jara.

Los polluelos de águila imperial ibérica liberados han sido recuperados en el Centro de Estudio de Rapaces Ibéricas (CERI), ubicado en el municipio de Sevilleja de la Jara. Durante la visita a este centro, el viceconsejero ha destacado que en 2020 se han dado de alta a más de 900 animales, lo que supone un récord de admisiones desde el inicio de las actividades de este centro de referencia nacional en la recuperación de fauna silvestre.

Animales admitidos

El grueso de los animales admitidos en el CERI han sido aves rapaces como águilas imperiales ibéricas o águilas reales, pero también buitres negros, o incluso, linces ibéricos.

“La liberación de estos ejemplares es el resultado del trabajo de los técnicos, veterinarios, trabajadores del centro y agentes medioambientales y del firme compromiso del Gobierno regional en la recuperación y mantenimiento de la avifauna y biodiversidad en Castilla-La Mancha”, ha afirmado el viceconsejero de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad