viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo dará visibilidad al Día Mundial del Paciente Ostomizado

Este sábado, iluminando la Puerta de Alcántara

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de verde este sábado la puerta de Alcántara con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado.

El Día Mundial del Paciente Ostomizado tiene como objetivos visibilizar la enfermedad, contribuir a normalizar la vida de los afectados y sensibilizar a la ciudadanía sobre las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes.

El consistorio toledano recuerda en un comunicado que una ostomía es un orificio de salida artificial realizado mediante una intervención quirúrgica en la pared abdominal, a causa de distintos diagnósticos, con el fin de facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo y detalla que, en España, unas 70.000 personas portan permanentemente una bolsa adherida al abdomen.

El gesto del Gobierno municipal de iluminar la Puerta de Alcántara da respuesta a la petición realizada desde la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, desde donde quieren que esta fecha sirva para que la sociedad se pueda concienciar de una circunstancia muchas veces “invisible”, que afecta en la región a 4.500 personas, una cifra que crece cada año.

Las casuísticas que pueden llevar a una persona a portar una ostomía son diferentes, bien por diferentes tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedades renales, accidentes de tráfico y problemas en intervenciones quirúrgicas, entre otras.

Con la iluminación verde de este monumento de la ciudad, el Ayuntamiento de Toledo se unirá a otros espacios emblemáticos nacionales e internacionales que también se sumarán a la campaña de sensibilización de esta enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad