jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Correrá los 257 kms. del Camino de Guadalupe para visibilizar la ELA

El yunqueño Ernesto Rando

El fondista yunqueño Ernesto Rando correrá el Camino Real a Guadalupe para visibilizar la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La ELA es una enfermedad hoy por hoy incurable que afecta al sistema nervioso central, y que sesgó el pasado mes de enero la vida de su cuñado.

Este atleta residente en Yuncos ha adquirido el compromiso de visibilizar esta enfermedad con el objetivo de poder conseguir “un futuro sin ELA”.

Durante tres meses se ha preparado para afrontar este su último reto, correr los 257 kilómetros que separan el Monasterio de los Jerónimos de Madrid con el de Guadalupe en Cáceres.

Camino Real a Guadalupe en cuatro etapas

El Camino Real a Guadalupe lo recorrerá en cuatro etapas, entre el jueves 8 y el domingo 11 de octubre:

  • Madrid-Fuensalida (76 kms.), con paso por las localidades de Casarrubios del Monte, Ventas de Retamosa y Camarena.
  • Fuensalida-Talavera de la Reina (68 kms.), con paso por los municipios de Novés, Torrijos, Gerindote, Carmena, La mata, Erustes, Cebolla y Montearagón.
  • Talavera de la Reina-Carrascalejos (71 kms.), transitando por Alberche, Calera y Chozas, Alcañizo, Oropesa, Alcolea y Puente del Arzobispo.
  • Carrascalejo-Guadalupe (42 kms.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad