miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

CSIF Sanidad lamenta el cuarto episodio de violencia en menos de dos meses en la provincia

Ocurrido esta madrugada en Santa Olalla

 
En nota de prensa, el sindicato señala que ha sido una facultativa y una enfermera las que han recibido amenazas por parte de varias personas.
En el escrito han querido alertar del aumento de este tipo de situaciones en la atención sanitaria presencial, el cuarto que se produce en la provincia de Toledo en menos de dos meses.
 
Además del episodio vivido en Santa Olalla esta pasada madrugada, CSIF recuerda el acaecido el pasado domingo en el Centro de Salud de Santa María de Benquerencia, que se suma a las producidos con anterioridad como en la atención a un parto en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en un consultorio médico de Novés.

Más tensión por el Covid, pocos recursos

 
La Central Sindical mantiene que el aumento de este tipo de hechos responde a la tensión  que está provocando en la ciudadanía la pandemia de coronavirus, y también la falta de recursos en la Atención Primaria y Atención Sanitaria.
 
La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha señalado que “la tensión está creciendo, y para hacer frente a ello hay pocos recursos humanos y poca o ninguna seguridad. Nuestros profesionales no pueden estar expuestos de esta forma. Están para cuidarnos y ayudarnos, por lo que hay que poner todos los recursos para que puedan trabajar con la seguridad que merecen”.

Poner soluciones

Así, además de repercutir en el civismo y en la pedagogía social para resaltar el papel de los profesionales de ámbito sanitario, CSIF también reclama al Sescam que se redoble la vigilancia en aquellos centros de mayor conflictividad.
 
Una medida -apunta el sindicato- que sólo puede realizarse con una inversión a través de la contratación de personal, incluso durante las 24 horas del día, así como de la implantación de otros recursos como la instalación del botón del pánico, cámaras de seguridad, adaptación del espacio de atención asistencial como recurso para prevenir agresiones y el establecimiento de la aplicación Alertcops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad