viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Burguillos demanda a la Junta la instalación de un Punto Limpio

Julio Roldán, José María Gómez Caro y Tomás Villarrubia.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Burguillos, José María Gómez Caro, y con el segundo teniente de alcalde, Julio Roldán, en la que se ha “tenido un primer contacto” encaminado a la futura instalación de un Punto Limpio en la localidad, así como se han abordado otros asuntos de interés para el municipio en el ámbito de las competencias de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Se trata de un Punto Limpio que albergase cinco contenedores para residuos voluminosos, electrodomésticos, restos de podas y maderas, escombros etc. “Vamos a facilitar en la medida de lo posible todo aquello que sea necesario para que Burguillos pueda disponer de un lugar donde depositar todos estos restos y contribuir así al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”, ha indicado el delegado provincial.

Contacto fluido

Villarrubia ha señalado que desde la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible “vamos a mantener un contacto fluido con el Consistorio de Burguillos para estudiar la viabilidad del Punto Limpio y que pueda tener encaje dentro de los presupuestos municipales del año 2021”.

Además, durante la reunión el delegado provincial ha informado a los responsables municipales de Burguillos sobre la convocatoria de ayudas para instalaciones de energías renovables de autoconsumo, una convocatoria cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad