La neurálgica calle Caño de la localidad toledana de Portillo de Toledo va a quedar completamente remodelada gracias a las obras de reparación y renovación que se están ejecutando y que cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Toledo.
Se trata de un importante proyecto para el municipio ya que la calle Caño se encuentra situada en el centro de Portillo, vertebrando la comunicación interna del pueblo, y necesitaba una actuación urgente para reparar el deterioro que el uso, el paso del tiempo y la vegetación habían provocado en esta zona urbana.
Así lo ha resaltado la alcaldesa de Portillo, María José Ballesteros, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien la ha recibido en la sede de la Institución provincial para conocer los principales proyectos y necesidades de la población y repasar el apoyo a los mismos del Gobierno provincial.
Álvaro Gutiérrez se ha interesado por los detalles de esta actuación que comenzó hace unos días y que cuando concluya, a finales de este mes de octubre, habrá cambiado de forma destacada este espacio de la localidad. Según ha concretado María José Ballesteros, se va a reparar el acerado que se encuentra levantado en buena parte por las raíces de los árboles, se va a renovar el pavimento, se va le dotará de plazas de aparcamiento y también de zonas ajardinadas, entre otras cosas.
35.000 euros
Un proyecto que supone la inversión de 35.000 euros que aportará la Institución provincial procedentes del Plan de Inversiones Municipales correspondiente al presente año 2020 y que el Gobierno municipal de Ballesteros ha querido invertir en esta actuación tan necesaria para mejorar un espacio urbano tan transitado diariamente como es la calle Caño.
La alcaldesa de Portillo ha agradecido al presidente provincial el apoyo que la localidad está recibiendo del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo y ese compromiso con los municipios de la provincia que permite a pueblos como el suyo ejecutar obras y prestar servicios que sin esta colaboración le sería muy difícil asumir.
Esta es la obra que en estos momentos se está desarrollando en la localidad con la ayuda económica de la Diputación pero, tal y como se trató en el encuentro, también se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora en otras calles de Portillo la prestación de servicios básicos.
El presidente provincial ha querido conocer también los próximos proyectos que María José Ballesteros y su equipo de Gobierno tienen previstos, entre los que la alcaldesa ha destacado la mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol.
En la reunión que han mantenido Álvaro Gutiérrez y María José Ballesteros también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Hacienda e Igualdad, Jesús Nogales, y el concejal de Juventud, Deporte y Bienestar Social, Diego Rodríguez.