jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ensalzan a la empresa talaverana que ha fabricado las mascarillas reutilizables

Para la mayor parte de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha

Sánchez (i), García Élez y Murúa.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor a Texcon y Calidad, la empresa talaverana que ha desarrollado, fabricado y suministrado la mayoría de las mascarillas higiénicas reutilizables para toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

Esta “empresa puntera” se ha convertido en un referente en la producción de material sanitario textil y equipos de protección durante la pandemia de la Covid-19, consiguiendo la homologación y certificación de sus productos a través de la Agencia Española del Medicamento, primero con las mascarillas y luego con otros artículos.

En este sentido, García Élez ha destacado que “tirando de creatividad, pasando por procesos de I+D+i, esta firma está reinventándose cada día” y ya ofrece otras novedades como la bolsa para guardar la mascarilla, la variedad de mascarillas transparentes o las batas sanitarias tanto desechables como reutilizables.

Combatir la crisis sanitaria y económica

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida en la sede de la Inciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA) con el consejero delegado de Texcon y Calidad, Jesús Murúa, y a la que también ha asistido la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.

Abundando, ha ensalzado a las empresas que apuestan por la creatividad, la innovación, que no se olvidan de mantener la máxima calidad, y ha puesto al servicio de cualquiera el apoyo, información y asesoramiento del Ayuntamiento de Talavera a través de IPETA.

Aunque la prioridad “es combatir la crisis sanitaria”, García Élez ha señalado que también se está “trabajando para reconstruir el tejido empresarial con empresarios y autónomos”; en el caso del textil aprovechando el talento y la infraestructura que existe en la ciudad y la incipiente plataforma Talavera Textil como escaparate para la producción.

Por su parte, Jesús Murúa ha querido mostrar públicamente el agradecimiento al Ayuntamiento por su “apoyo infinito”, así como ha detallado todo el trabajo que emprendieron para adaptar su producción a la crisis sanitaria, con más contrataciones incluidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad