sábado, 6 abril 2024
- Publicidad -

Finalizadas las obras de ampliación y mejora del hangar de piragüismo de Talavera

Para el Talak, los aficionados a este deporte y toda la ciudad

Visita de Sergio Gutiérrez a la instalación.
Visita de Sergio Gutiérrez a la instalación.

El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha visitado este viernes la zona del embarcadero para anunciar la finalización de las obras de ampliación y mejora en el hangar de piragüismo junto al río Tajo, una inversión que vendrá a cubrir las necesidades y aportar mayor seguridad para el Club de Piragüismo Talavera-Talak, los aficionados a este deporte y para toda la ciudad, en general.

El edil ha señalado que es “un día bueno para el piragüismo de la ciudad y para el Talak”, ya que “por fin, se ha cumplido una reivindicación histórica que venía reclamando el club hace varios años y que ahora es realidad con este equipo de Gobierno”.

De esta manera, la demanda de un espacio adicional al almacén existente, entre otras mejoras, se ha atendido, tal y como fue el “compromiso de la alcaldesa hace poco más de dos meses y que hoy es un hecho”.

Compromiso del equipo de Gobierno

Gutiérrez ha explicado que con esta obra se ha buscado “dar una seguridad a los piragüistas, a su material y a sus instalaciones, en general”, después de que años atrás esta zona haya sido objeto de actos vandálicos.

En términos generales, el concejal del área ha remarcado que esta actuación es “una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno por el deporte y los deportistas de la ciudad, hoy concretamente con el piragüismo que tantas alegrías nos trae y nos reporta a la ciudad”.

Del mismo modo, el concejal de Deporte en Igualdad ha puesto en valor la labor del Talavera-Talak que “siempre colabora en todo lo que se le plantea desde el Ayuntamiento, además de que es uno de los reflejos de la ciudad a nivel nacional e internacional”.

Comprobación de las reformas realizadas.
Comprobación de las reformas realizadas.

Gutiérrez ha agradecido también el que desde este club se acerque a toda la ciudadanía a esta disciplina deportiva, al mismo tiempo que se le implica a nivel medioambiental junto al río Tajo, que es “nuestro río y una seña de identidad de la ciudad”.

Para finalizar, ha aseverado que se seguirá trabajando estrechamente con este club tanto en el terreno deportivo como en el logístico, y apostando por futuros proyectos que vengan a engrandecer a este deporte y pongan a la ciudad en el foco de la actividad.

Seguir creciendo

El concejal ha estado acompañado en la visita por Daniel Ortega y Daniel Salazar, entrenadores y miembros de la directiva de este club deportivo.

El primero de ellos ha remarcado que “somos conscientes del enorme esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento este proyecto, máxime en los tiempos tan complicados que corren”, señalando que hace años que lo venían pidiendo, “por necesidad y por seguridad del material”, ya que en varias ocasiones han sufrido algún robo importante. Además, ha continuado, supone una “oportunidad de crecimiento importante, porque ampliamos significativamente la capacidad de almacenaje en el club y nos reorganizamos”.

Por todo ello, ha visto en esta actuación del equipo de Gobierno una ocasión para “seguir creciendo y poder llevar el nombre de Talavera todo lo lejos que podamos”.

Confiando en esta infraestructura como herramienta para facilitar logísticamente su trabajo, Ortega también ha valorado muy positivamente las consecuencias del vallado de la zona del Punto de Encuentro Juvenil durante estos meses de pandemia, algo que “nos ha ayudado mucho en la reducción de los actos vandálicos, pero sobre todo en la limpieza de toda la zona anexa al club y cerca de un medio natural tan fundamental como es el río”.

Actuación en el hangar

En esta actuación se ha procedido a la construcción y cerramiento de una nave y la instalación de estanterías para la colación de las piraguas, así como se ha reparado y reforzado la puerta de entrada de las instalaciones.

Tal y como ya expuso el concejal del área, una acción que vendrá a “mejorar su planificación, organización y distribución, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad