La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha pedido este domingo al PP regional “que abandone las luchas partidistas” y ha apelado a la “unidad de acción en la lucha contra el coronavirus” porque eso es, “realmente, lo que quiere la ciudadanía castellanomanchega”.
“Es momento de dialogar, de consensuar y de trabajar de forma conjunta”, ha aseverado López, quien ha insistido en que la ciudadanía quiere “que todas y todos nos pongamos a trabajar conjuntamente por salir de esta pandemia”.
Por ello, ha instado, “una vez más, al PP regional, al PP de Paco Núñez a que, por favor, acepte la mano que le tendió el presidente García-Page” durante el Debate del Estado de la Región y “apele a su partido para trabajar conjuntamente con el resto de agentes sociales y con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra el coronavirus”.
La parlamentaria socialista ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page “lleva trabajando desde el primer momento de esta pandemia para sacar a Castilla-La Mancha de esta crisis, de la forma más reforzada posible”.
Atención Primaria
Ha señalado que la Atención Primaria “está sufriendo una presión asistencial tremenda en toda España en estos momentos debido a la crisis, no sólo en Castilla-La Mancha”, si bien ha valorado que “nuestra región es la segunda comunidad autónoma que más invierte en Atención Primaria, muy por encima de otras comunidades”, según datos del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Estadística.
En este sentido, ha remarcado que “a pesar de las características de nuestra región, a pesar de nuestra dispersión geográfica, el Gobierno de Emiliano García-Page no ha cejado en su empeño y ha invertido en personal, en equipamiento, en material higiénico sanitario para que toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha, para que todas y todos nosotros nos veamos protegidos frente al coronavirus”.