jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Séptimo puesto para María Herrera en la primera carrera del Gran Premio de Francia

En el penúltimo asalto de la Copa de Mundo de motos eléctricas

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE (motos eléctricas) cierra su segunda edición este fin de semana con dos carreras en el marco del gran premio de Francia, en la primera de las cuales la oropesana Mará Herrera ha conseguido un brillante séptimo puesto.

El español Jordi Torres ha sido el más beneficiado de esta sexta prueba de la temporada: partía desde la “pole”, ha conseguido la victoria y además entre sus tres principales rivales en la lucha por el título, únicamente han sumado dos puntos.

El italiano Mattia Casadei se ha ido al suelo en la primera vuelta, causando la interrupción de la carrera, mientras que su compatriota Matteo Ferrari y el suizo Dominique Aegerter se han caído en dos incidentes aislados entre sí, en la reanudación de la prueba.

Torres, que había conseguido por la mañana su primera pole, ha liderado toda la carrera y ha conseguido la victoria por solo 116 milésimas ante el empuje de un Mike di Meglio que llegaba desde detrás con mucho ímpetu. Tercero ha sido el finlandés Niki Tuuli, a medio segundo de Torres.

María Herrera

El Openbank Aspar Team ha completado en Francia su mejor carrera de la temporada hasta la fecha, con María Herrera y Alejandro Medina en el top 10 después de una carrera loca con dos salidas y solamente catorce pilotos en meta.

Los dos ya habían iniciado su correspondiente remontada en la lucha por la ePole, en la que Medina ha sido séptimo y Herrera ha terminado undécima. Ya en carrera, Medina ha sorprendido con una salida increíble que le ha llevado a situarse segundo, pero la bandera roja ha frustrado sus planes.

De todos modos, en la segunda arrancada ha conseguido posicionarse también entre los mejores, pero un fallo en la chicane del trazado francés le ha retrasado y le ha llevado hasta la séptima posición, donde ha terminado.

Por detrás, su compañera de equipo María Herrera ha culminado una carrera interesante, rodando rápido y cerca de los mejores hasta cruzar la meta en octava posición, a tres décimas de Medina. Posteriormente, una penalización a Medina por exceder los límites de la pista en la última vuelta le ha situado en la séptima posición, desde la cual arrancará mañana en la segunda carrera.

Los pilotos del Openbank Aspar Team están compitiendo este fin de semana con unos cascos especiales, pintados de rosa, para apoyar la investigación del cáncer de mama en colaboración con Openbank.

Satisfacción de la oropesana

Al finalizar la prueba, la oropesana manifestaba que “a sido una carrera muy loca, en la que he salido muy bien en las dos ocasiones. He visto acciones de otros pilotos que no han sido correctas, y se ha visto en las caídas. En la segunda salida las gomas estaban frías y no las sentía bien, derrapaba mucho, pero poco a poco he ido aumentando el ritmo y rodando más rápido.

Estoy muy contenta de haber podido luchar, pero ha sido una lástima que haya habido tantas caídas porque nos han separado mucho. Para la carrera de mañana tengo una buena posición en parrilla y, con confianza, creo que podemos mejorar mucho en carrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad