jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en Talavera

Punto de recarga para coches eléctricos en el Parque Comercial El Golf de Talavera.

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado la instalación de dos nuevos puntos de recarga en la ciudad.

La portavoz municipal ha especificado que se tratan de dos licencias de actividad de comercio menor para el suministro de electricidad para vehículos.

Uno de ellos se ubicará en la zona del garaje del edificio Hotel Ébora y otro en la vía pública, ambos en la Avenida de Madrid.

En detalle, Bellón ha señalado que “son los primeros puntos de recarga eléctrica que se ponen en zona pública”.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los objetivos que el equipo de Gobierno tiene hacia la sostenibilidad al proporcionar “una respuesta sostenible en cuanto a la movilidad de vehículos en Talavera”.

Cabe recordar que en Talavera existen puntos de recarga, como el del Parque Comercial el Golf o en el aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Los Alfares.

Igualmente, en junio pasado se dio luz verde para la instalación de dos puntos de recarga en la calle Retamoso, en el entorno de la universidad, para “incentivar el uso de coches eléctricos entre los estudiantes”, como en su día se manifestó.

Ordenanza para los puntos de recarga

Asimismo, la portavoz del Gobierno talaverano ha anunciado que ya se está trabajando en la redacción de una ordenanza para regular esta instalación de puntos de recarga.

Una normativa que recoja de forma pormenorizada y con todos los detalles y supuestos, como la preparación de los espacios, las infraestructuras o eliminar las barreras de acceso a los vehículos eléctricos y que no solo haya disponibilidad en sus garajes para esa recarga de baterías.

Esta redacción todavía está en fase inicial y tendrá que pasar los trámites pertinentes hasta llegar a la Junta de Gobierno Local y sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad