jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo cederá un espacio municipal a Apacama

El Ayuntamiento de Toledo se vuelca contra las afectadas de cáncer de mama.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) contará con un programa de sensibilización sobre el cáncer, y que se va a ceder un espacio municipal a la Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama sin ánimo de lucro (Apacama).

Tolón ha hecho estos anuncios en un acto en el que se ha desplegado un gran lazo rosa sobre la balconada de la Casa Consistorial con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que ha expresado “su firme compromiso y sensibilización” con el cáncer.

La regidora ha hecho hincapié en la importancia de la prevención e investigación como las principales reivindicaciones de este día, al tiempo que ha abogado por la necesidad de apostar por la sanidad pública y ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes “para que nunca dejen de lado a estas pacientes” porque es “importante seguir y avanzar y prevenir para curar”, ha añadido.

Y ha afirmado que el Consistorio aportará su “granito de arena” con la organización de charlas informativas de prevención, especialmente dedicadas, a las más jóvenes, en la próxima edición de la Escuela Toledana de Igualdad.

Ayuda

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento cederá un espacio municipal a Apacama para que desarrolle su trabajo de apoyo a las mujeres afectadas por esta dolencia “más dignamente”.

En este sentido, la presidenta de Apacama, Marisol Mena, ha recordado que su asociación busca “dar calidad de vida” y ha expresado el “orgullo” que sienten hacia los profesionales que “nos dan vida”.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Toledo, Lucía Rodríguez, se ha referido al lema Saca pecho por ellas con el que la AECC reclama este lunes más investigación, con el que la asociación a la que representa reivindica “la valentía, resiliencia y fuerza de las mujeres que afrontan la enfermedad”.

Además, el Ayuntamiento de Toledo iluminará esta noche de color rosa la Puerta de Alcántara, el Torreón de la Cava y la fachada de las Casas Consistoriales, para promover la concienciación y la solidaridad con las mujeres afectadas por este tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad