jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las visitas al cementerio de Talavera, supeditadas a la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento trabaja en el protocolo de seguridad para el Día de Todos los Santos

Desde hace semanas el Ayuntamiento de Talavera está trabajando para que el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la ciudadanía puedan rendir visita y tributo a sus seres queridos enterrados en el camposanto talaverano.

Además de las obras de adecentamiento y pavimentación, que concluirán a tiempo y según las previsiones, el Gobierno municipal trabaja en un dispositivo anti-Covid que ayude a normalizar tan señalado día.

De momento se ha trazado un itinerario con una puerta de entrada y otra de salida en la fachada principal del cementerio, siendo el único punto de acceso.

Asimismo se establecerán caminos preferentes de ida y vuelta, para evitar el cruce de persona.

Por todo el camposanto se dispondrán varios puntos con geles hidroalcohólicos, que en todos los casos deberá aplicarse antes de usar elementos comunes para la limpieza.

En cuanto al horario, será continuo y solo se cerrará durante una hora en torno al mediodía para proceder a realizar una desinfección exhaustiva de todos los espacios del cementerio.

Visitas y aforos

Como ya se viene anunciando en todo el país debido al auge de contagios por Covid-19, la ciudadanía debe concienciarse de que las visitas deben ser escalonadas para que no se agolpen el 1 de noviembre.

Por ello, y como ha señalado la concejala de Ciudad Saludable y responsable del cementerio, Marta Ramos, la intención es que las visitas se realicen entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, para lo que es fundamental la colaboración ciudadana, en aras de que estas visitas se realicen “de forma escalonada”.

Todas estas medidas se darán a conocer en la Junta de Seguridad que se celebrará con motivo de este Día de Todos los Santos y donde también tomarán parte Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Servicios Generales y de limpieza, como parte de ese operativo de seguridad, tráfico, desinfección y control de aforos.

Eso sí, serán las autoridades sanitarias, como administración competente, las que tengan que determinar las posibles restricciones para la visita a los cementerios, y que dependerá de la evolución de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, como ha recordado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, durante la visita que ha efectuado junto a Marta Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad