viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo: 44 denuncias por botellón y 26 por superar el aforo de reunión permitido

La Policía Local de Toledo continúa trabajando para frenar la pandemia.

La Policía Local de Toledo ha formulado 44 denuncias por botellón, 26 por exceder el aforo de reunión permitido, 7 por no usar mascarilla y una más por no guardar la distancia de seguridad mientras se está fumando durante el fin de semana en la ciudad.

Así ha informado, en una rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, donde también ha apuntado que las fiestas en domicilios privados están incrementándose, de manera que la Policía Local ha tenido que intervenir en 16 domicilios en tan sólo dos días, 16 y 17 de octubre.

Por ello, Pérez del Pino ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recordar que “su colaboración es imprescindible para luchar contra la pandemia” y ha pedido la implicación de los toledanos al seguir siendo necesaria porque la Covid-19 “continúa provocando muertes”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Gente joven

En este sentido, ha señalado que la Policía Local ha detectado que la mayor parte de estas acciones provienen de “gente joven”, por lo que ya se está trabajando en crear una nueva plataforma de información y concienciación en internet a través de las redes sociales para llegar de manera más concreta a este sector de la población.

Además, el concejal se ha referido a las detenciones que la Policía Local ha realizado este fin de semana a tres personas que conducían sin carnet de conducir y que, además, se han visto implicados en casos de consumo de drogas, alcohol o accidentes de tráfico, y ha manifestado que esto “no es ninguna broma” ya que “puede provocar un accidente, destrozar familias e incluso, acabar en la cárcel”.

En total, cuatro personas han sido denunciadas en el mes de octubre por llevar un vehículo sin el permiso de conducir en Toledo, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los conductores con en el “viejo” lema de las campañas de tráfico: “si bebes, no conduzcas y si consumes drogas, mucho menos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad