martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Comisión sobre la Despoblación de las Cortes tendrá sus conclusiones en un mes

La presidenta de la Comisión sobre la Despoblación, María Jesús Merino, en el centro de la imagen.

La Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, constituida en las Cortes regionales, ha acogido este martes a los dos últimos intervinientes y se ha dado un mes de plazo para redactar las conclusiones que han obtenido de las sucesivas reuniones.

La presidenta de la comisión, la diputada socialista María Jesús Merino, que también es alcaldesa de Sigüenza, ha agradecido en la sesión de este martes las comparecencias de los 46 intervinientes que, en doce sesiones, han mostrado sus propuestas para combatir el fenómeno de la despoblación en las zonas rurales.

Merino ha subrayado que a través de esos 46 comparecientes, propuestos por los tres grupos políticos, se ha representado a “prácticamente toda la sociedad que tiene una implicación directa con el medio rural” y ha resaltado que también los portavoces de los tres grupos políticos con representación en las Cortes -PSOE, PP y Cs- “conocen bien el fenómeno de la despoblación”.

Elisa Fernández López.

En este sentido, ha considerado que “las ideas están claras, los objetivos están claros” y, por ello, ha fijado un mes de plazo para elaborar las conclusiones obtenidas tras las comparecencias, y también ha confiado en que dicha conclusiones se puedan abordar desde el consenso.

Los grupos

Merino ha emplazado a los grupos a mantener encuentros para avanzar en dichas conclusiones, que serán abordadas en la próxima sesión de la comisión dentro de un mes y ha agradecido, una vez más, las aportaciones de los comparecientes que “han arrojado luz” sobre el fenómeno de la despoblación y han aportado planteamientos par toda Castilla-La Mancha y “seguramente muchas aportaciones se pueden extrapolar también al territorio nacional”.

En la última sesión de la Comisión, celebrada este martes, han intervenido la presidenta de Fademur, Elisa Fernández López, y el representante del Manifiesto por Cuenca, Jesús Patiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad