sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

PP y PSOE ya conocen las líneas del presupuesto regional para el próximo año

Un momento del encuentro en el que se han explicados las principales líneas del presupuesto regional.

El Gobierno regional ha trasladado este jueves las principales líneas del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021 a representantes de los grupos parlamentarios socialista y popular.

A este encuentro, que se ha producido en las Cortes de Castilla-La Mancha en el transcurso del pleno que se ha celebrado este jueves en el parlamento regional, ha asistido, por parte del Gobierno autonómico, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines.

En representación del grupo socialista han acudido el presidente y la portavoz del PSOE en las Cortes, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, y los diputados Ana Guarinos y Miguel Ángel Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular.

El contacto con los grupos parlamentarios continuará este viernes con Ciudadanos, en un encuentro que se celebrará mediante videoconferencia debido a que los diputados de esta formación política se encuentran confinados.

Techo de gasto

Precisamente este jueves, se ha debatido y aprobado en el pleno de las Cortes el techo de gasto de la Junta para 2021, que asciende a 7.562 millones de euros, 942 millones más que el presente ejercicio, lo que representa un aumento del 14,2 %, un trámite que supone el primer paso para que el Gobierno regional presente las cuentas públicas para el próximo año.

La Administración autonómica ha indicado en el comunicado que la creación de espacios de diálogo, uno de ellos en materia presupuestaria, fue una de las propuestas que el presidente regional, Emiliano García-Page, hizo a los representantes de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha durante los encuentros que mantuvo con ellos a principios de septiembre.

Ha añadido que la intención del Ejecutivo regional es seguir manteniendo el clima de diálogo y consenso, tanto con el resto de fuerzas políticas como con los agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad