sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Muere el empresario talaverano Matías Moro a los 99 años de edad

Matías Moro.

En la mañana de este sábado no ha dejado Matías Moro. Con 99 años de edad, la muerte ha sorprendido en su domicilio a este hombre que ha sido último exponente de aquella saga de empresarios de su familia que llegó a dar 700 empleos en la Ciudad de la Cerámica allá por los años 70. Hijo de Félix Moro, de quien heredó la devoción por la Virgen del Prado y también su entrega diaria para atender los negocios.

Por ello, Matías Moro dejó su trabajo en Harinera Talaverana cuando ya había cumplido los 90 años y en su curriculum figura que no faltó ni un solo día a la faena. Era un enamorado de la patrona de Talavera y por ello cada día del año visitaba las reina de la ermitas para estar unos minutos postrado de rodillas ante la imagen pidiendo por su salud, la de su familia y la de todos sus convecinos.

La simbiosis que existe entre la familia Moro y la patrona de Talavera hizo posible la donación de las lámparas de forja que iluminan la basílica y distintos mantos que cubren la imagen, además Matías fue presidente en la Coronación de la Virgen del Prado el 30 de mayo de 1957 y su hermana Nines también ha ejercido como camarera de la Virgen.

Tres kilómetros

Antes de su muerte, Matías Moro salía todos los días a las calles, de la ciudad que le vio nacer, enfundado en su elegancia para saludar a sus conocidos con la exquisita amabilidad de siempre y caminar sus tres kilómetros diarios.

El secreto para mantener su estado físico hasta ahora se lo contó a Miguel Betis para que lo expusiera en este periódico: no decir tacos, no levantar la voz, no disgustarse, andar esos tres kilómetros diarios, rezar a la Virgen y, sobre todo, cenar todas las noches gazpacho. Una receta que utilizaba este amante de la caza para estar en forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad