martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se adhiere a la campaña nacional de control de furgonetas

La Policía Local de Talavera va a llevar a cabo, entre el 26 y el 31 de octubre, una nueva campaña de vigilancia, control e inspección de furgonetas.

Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, se adhiere a la campaña nacional puesta en marcha este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Objetivos

Según se informa en nota de prensa, el objetivo principal de esta campaña es concienciar a los conductores de estos vehículos de transporte de mercancía sobre la importancia de respetar velocidad, no consumir alcohol y/o drogas, el uso del cinturón de seguridad, las horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo,  exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

Y es que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobretodo cuando va cargada.

Consejos y recomendaciones

Por ello, la correcta sujección de la carga es fundamental, así como aumentar la distancia con el vehículo que preceda, puesto que las furgonetas necesita más metros para detenerse que un vehículo convencional.

También se aconseja tener mayor celo a la hora de aparcar, especialmente si se hace al lado de pasos de peatones porque al tratarse de un vehículo voluminoso puede dificultar la visibilidad de otros usuarios de la vía.

Por último, se recomienda permanecer atento a los retrovisores exteriores y ángulos muertos porque la visibilidad es más reducida que la de un turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad