jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El seguimiento de la huelga de facultativos en Castilla-La Mancha ha sido del 25%

Según el Sindicato Médico CESM CLM

Huelga en Ciudad Real.
Huelga en Ciudad Real.

Desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM, mayoritario entre los médicos de Castilla-La Mancha, han valorado positivamente el desarrollo de la primera jornada de huelga de facultativos en el Sistema Nacional de Salud y en nuestra Comunidad Autónoma, que ha tenido lugar este martes.

 El seguimiento lo cifran sobre un 25 por ciento a nivel de toda Castilla La Mancha, considerando que “este seguimiento ha estado condicionado por factores como la premura en la convocatoria para dar respuesta a la publicación no negociada del Real Decreto Ley 29/2020 y el número excesivo de servicios mínimos que afectaban a muchos compañeros dispuestos a secundar la huelga”.

En este sentido, aseguran que “incluso en algunas gerencias como la de Talavera se han puesto servicios mínimos a los residentes, lo cual es absolutamente ilegal por ser personal en formación”. 

Sobrecarga de trabajo

Asimismo, puntualizan que “a nadie se le escapa que la situación de sobrecarga por la pandemia hace que muchos facultativos no hayan secundado la huelga por poner su servicio al paciente por delante de la reivindicación de sus derechos, o como sucede en el caso de Atención Primaria, donde debido a la sobrecarga intolerable, si un día hace huelga un médico los pacientes de ese día tendrá que atenderlos al siguiente, colapsándose aún más la atención a los usuarios”.

Considerando, igualmente, que algunas poblaciones de Castilla La Mancha están seriamente afectadas por el virus SARS COV-2.

Por último, el Sindicato Médico manifiesta que “seguimos considerando que es necesario que la Administración escuche nuestras reivindicaciones y que retire el Real Decreto. Esta convocatoria era absolutamente necesaria, porque los médicos se han visto obligados a responder ante la grave situación de sobrecarga laboral tanto en Primaria como en Hospitalaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad