viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La solidaridad con los más necesitados de la Iglesia Evangélica Getsemaní de Talavera

Distribuye semanalmente alimentos básicos a unas cien familias talaveranas, que han visto agravada su situación por la pandemia

Llegada de los alimentos al templo.
Llegada de los alimentos al templo.

En estos duros tiempos de pandemia, crisis y vulnerabilidad social, la Iglesia Evangélica Bautista Getsemaní de Talavera también está dando ejemplo de compromiso, solidaridad y empatía con las personas más afectadas por la actual situación, facilitándoles una vez por semana alimentos básicos desde su templo ubicado en el número 1 de la calle Carmen.

Alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos, distribuidos a través del Ministerio de Agricultura y Cruz Roja, que hace justo una semana han hecho llegar a esta comunidad religiosa talaverana ocho mil kilos de productos alimenticios para su distribución entre los más necesitados.

Los voluntarios almacenando el material.
Los voluntarios almacenando el material.

Una comunidad que, según traslada a Ahoraclm.com la pastora Eliane Barros, ayuda y atiende actualmente a unas cien familias talaveranas que, cada miércoles de 10,30 a 12 horas, recogen en el templo evangélico los alimentos que necesitan para subsistir de manos de un equipo formado por unos diez voluntarios.  

Datos y asesoramiento

Familias que, debido a las auditorías que el banco europeo realiza respecto a la distribución de los alimentos que facilita, tienen que aportar a la comunidad religiosa documentación y datos fehacientes sobre su precariedad social y personal respecto a ingresos, prestaciones sociales y cualquier otro aspecto que afecte a la economía familiar.

Junto a los alimentos, estas familias talaveranas también reciben exhaustiva información sobre las ayudas sociales existentes en la ciudad, con folletos sobre los servicios y recursos sociales a los que pueden acudir para aliviar su acuciante necesidad.

Colacando el envío por productos.
Colacando el envío por productos.

Una necesidad que durante la vigente y latente crisis sanitaria, según confirma la propia Eliane Barros, se ha extendido y generalizado entre la población talaverana sin distinción de procedencias, nacionalidades o religiones.

A todos los necesitados en general, por lo tanto, ayuda y sirve la Iglesia Evangélica Bautista Getsemaní de Talavera impulsada y motivada, según la pastora y psicóloga Eliane Barros, por el firme convencimiento interno de que “servir y proteger a los demás es una herramienta terapéutica y una demostración de empatía con el entorno más próximo”, reforzado en este caso por un profundo sentimiento religioso resumido en la cita bíblica de Marcos 10, 45: “porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad