sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden 14 años para el octogenario que mató a palazos a su hermano

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019 en la localidad toledana de Hontanar

La Audiencia provincial de Toledo acoge desde el próximo lunes 2 de noviembre el juicio con jurado contra un octogenario acusado de matar a su hermano a golpes con una pala.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2019 en la localidad toledana de Hontanar, en la comarca de los Montes de Toledo.

Una discusión entre hermanos en la vivienda que compartían por la temperatura de un brasero terminó con un fatal desenlace.

El fiscal pide una pena de catorce años de cárcel.

Los hechos

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos hermanos, de 86 y 83 años de edad, solteros y sin hijos, vivían en el mismo domicilio y, sobre las 21:00 horas del 23 de marzo de 2019, comenzaron una discusión cuando uno de ellos le pidió al hermano que bajara la temperatura del brasero.

En ese momento, el acusado, F.M.F., cogió la pala que tenían para retirar las cenizas de la chimenea y le golpeó a P.M.F. repetidas veces en los brazos, las piernas, la cara y la cabeza, donde le propinó un golpe con el filo romo de la pala que le ocasionó una herida abierta.

Tras la agresión, el procesado abandonó la casa y dejó tirado en el suelo, y sangrando, a su hermano, sin prestarle auxilio, dice el fiscal, que añade que luego llamó por teléfono a una amiga de la familia desde el domicilio de otro hermano.

Cuando éstos fueron a ver qué había pasado, encontraron al anciano malherido y ensangrentado y éste les relató lo ocurrido.

Fue trasladado en una UVI al hospital, donde fue operado de urgencia, pero falleció al día siguiente.

El fiscal indica que el acusado F.M.F. es “una persona con inteligencia que razona, y con inteligencia suficiente para comprender la ilicitud de su conducta, si bien tiene deteriorado el control de los impulsos”.

Considera que los hechos constituyen un delito de homicidio, en el que concurren las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de abuso de superioridad, así como la circunstancias atenuantes de confesión y por razón de trastorno mental, por todo lo cual solicita una pena de catorce años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad