viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Arranca la II Lanzadera Conecta Empleo en Talavera

También en la localidad ciudadrealeña de Puertollano

Algunos de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo.

Un total de 56 personas, 37 mujeres y 19 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 58 años, han iniciado su participación en la segunda edición de la denominada ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que se desarrollan en Talavera de la Reina y Puertollano.

El objetivo último de este programa integral de orientación laboral es ayudar a estas personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral, mejorar sus posibilidades de inserción laboral y preparar su salida al mercado de trabajo.

Entre los perfiles seleccionados, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), se encuentran personas que buscan su primer trabajo o que persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, construcción, soldadura, artes gráficas o prevención de riesgos laborales, entre otros.

El formato de las lanzaderas es mixto, es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de Talavera de la Reina y de Puertollano.

Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

En estas sesiones, las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

También aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección y  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales.

Igualmente sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad