martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ya son cinco los mayores fallecidos en la residencia ‘El Lucero’ de Talavera

El brote de coronavirus que afecta a la residencia de mayores ‘El Lucero’ de Talavera ya se ha cobrado cinco víctimas.

El número de personas contagiadas asciende a 94, de las cuales tres son trabajadores del centro.

La dirección de la residencia de mayores ‘El Lucero’ de Talavera de la Reina ha emitido un comunicado en el que ha querido dejar claro que el centro cumple con las medidas sanitarias y que informa “puntualmente” a las familias por teléfono.

Cabe recordar que algunos familiares llevan días reclamando “información veraz de lo que está sucediendo en la residencia y demandando videollamadas para comprobar cómo se encuentran sus familiares.

En este sentido, en el escrito se señala que se está informando telefónicamente a los familiares, concretamente al familiar que consta en la ficha del residente como persona de contacto y siguiendo el orden alfabético de los residentes.

Asimismo se afirma que “puntualmente” se han realizado vídeollamadas aunque “condicionadas al normal funcionamiento del centro y disponibilidad de los trabajadores” ya que la preferencia ha sido “la atención médico sanitaria de los residentes”.

Aplicando los protocolos desde marzo

Los responsables de la residencia de mayores aseguran igualmente que desde que desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año 2020, se están practicando los protocolos exigidos por la normativa sanitaria “siempre contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Sescam” y de forma coordinada.

También insisten en que está informando “puntualmente” a los familiares de los residentes respecto de su estado y evolución, así como de las medidas adoptadas por el centro.

Por último, en la nota ‘El Lucero’ dice que cuenta con el personal “suficiente y cualificado” para el desarrollo de sus labores profesionales y para la atención individualizada de los residentes.

También confía en “superar lo antes posible esta situación” al tiempo que ha agradecido “la comprensión y colaboración de los familiares” y el “apoyo y seguimiento” que realizan el Gobierno regional, a través de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Sescam. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad