martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta también presenta alegaciones al Esquema de Temas Importantes del Tajo

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, en Talavera

Tita García y Martínez Arroyo.
Tita García y Martínez Arroyo.

Tras su participación en la jornada online ‘Construyendo un futuro sostenible para el medio rural’, que ha organizado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo,  ha informado de que el Gobierno regional ha presentado este viernes un documento de alegaciones al Esquema Provisional de Temas Importantes (EPTI) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo y para la planificación del año próximo.

El texto recoge la derogación del Memorándum de Cospedal, “que tanto daño ha hecho a Castilla-La Mancha”, ha apostillado. También, aumentar los caudales ecológicos en Aranjuez (hasta los 10,86 m3/segundo y elevar el mínimo de agua embalsada en cabecera (de 400 a 800 hm3).

El responsable de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha agradecido el compromiso de la alcaldesa de Talavera con el Tajo, un río que vertebra la región.

Respecto a los índices mínimos de agua en cabecera y en Aranjuez, ha señalado que “es lo que consideramos mínimo para que el Tajo llegue a Talavera con agua y calidad suficiente, para significar el motor de desarrollo y medioambiental de nuestra tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad